Red.es ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores con el objetivo de crear un canal específico de verificación, que permita simplificar y agilizar los trámites de las ayudas del programa Kit Digital con todas las garantías.
Gracias a esta colaboración se ofrecerá la información necesaria para comprobar, de manera automatizada, que los solicitantes de las ayudas cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, la orden ministerial que constituye las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas directas y en las convocatorias.
“El objetivo de esta colaboración es favorecer que al beneficiario se le pueda conceder el bono digital lo antes posible. Para ello se van a automatizar procesos que antes eran manuales como las comprobaciones en el registro mercantil, cuentas de la empresa, estado, condición de pyme…”, señala Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es.
El programa Kit Digital tiene el ambicioso objetivo digitalizar a alrededor de un millón de pymes y autónomos de todos los sectores en los próximos tres años, para lo cual cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU. El programa proporciona un bono para comprar soluciones digitales.