viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad «Queremos que haya un NAS en cada casa»

«Queremos que haya un NAS en cada casa»

WD concibe el hogar inteligente como el ámbito en el que las nuevas tecnologías facilitan la vida diaria del usuario y convierten a la casa en un elemento activo dentro de la red doméstica. El nivel de penetración de estas tecnologías no ha decaído a pesar de la crisis y del menor ritmo de construcción de viviendas nuevas, por lo que «el hogar inteligente ya es una realidad y una clara oportunidad de negocio a corto plazo», señala Rubén Fernández, responsable de ventas de la división de Content Solution de WD en España y Portugal.

Rubén Fernández
Rubén Fernández

La compañía ofrece al hogar inteligente una solución doméstica de almacenamiento en red. «Queremos que haya un NAS en cada casa, como centro neurálgico del almacenamiento y la seguridad de los datos», apunta Fernández. Para extender esta solución entre los usuarios está simplificando la configuración y la gestión con el fin de que sea sencillo y amigable su implantación en el hogar. «El principal reto al que nos enfrentamos es hacer que la percepción del cliente vaya cambiando y vea esta tecnología fácil de usar e instalar».

Para superar este reto cuenta con el sistema My Cloud OS, que incluye en todas sus soluciones, y con dos aliados que enriquecen sus productos: Plex, especialista en gestión de contenidos multiplataforma; y Milestone, compañía especializada en software de videovigilancia. «Estas dos aplicaciones van incluidas directamente en nuestros equipos, lo que permite que desde el minuto uno el usuario disponga de una solución sencilla y completa», subraya el directivo.

A la hora de llevar estas soluciones al mercado ha confiado en su red de distribución actual y en su capacidad de prescripción para difundir las ventajas de sus productos.  «Nuestro foco es ayudarles a conocer el producto en profundidad para dar soluciones sólidas y eficaces a sus clientes».

Este trabajo con su red de partners, para fomentar su valor, y mantener la senda del crecimiento con nuevos lanzamientos son sus objetivos con esta línea de negocio, según avanza el responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.