WD concibe el hogar inteligente como el ámbito en el que las nuevas tecnologías facilitan la vida diaria del usuario y convierten a la casa en un elemento activo dentro de la red doméstica. El nivel de penetración de estas tecnologías no ha decaído a pesar de la crisis y del menor ritmo de construcción de viviendas nuevas, por lo que «el hogar inteligente ya es una realidad y una clara oportunidad de negocio a corto plazo», señala Rubén Fernández, responsable de ventas de la división de Content Solution de WD en España y Portugal.
La compañía ofrece al hogar inteligente una solución doméstica de almacenamiento en red. «Queremos que haya un NAS en cada casa, como centro neurálgico del almacenamiento y la seguridad de los datos», apunta Fernández. Para extender esta solución entre los usuarios está simplificando la configuración y la gestión con el fin de que sea sencillo y amigable su implantación en el hogar. «El principal reto al que nos enfrentamos es hacer que la percepción del cliente vaya cambiando y vea esta tecnología fácil de usar e instalar».
Para superar este reto cuenta con el sistema My Cloud OS, que incluye en todas sus soluciones, y con dos aliados que enriquecen sus productos: Plex, especialista en gestión de contenidos multiplataforma; y Milestone, compañía especializada en software de videovigilancia. «Estas dos aplicaciones van incluidas directamente en nuestros equipos, lo que permite que desde el minuto uno el usuario disponga de una solución sencilla y completa», subraya el directivo.
A la hora de llevar estas soluciones al mercado ha confiado en su red de distribución actual y en su capacidad de prescripción para difundir las ventajas de sus productos. «Nuestro foco es ayudarles a conocer el producto en profundidad para dar soluciones sólidas y eficaces a sus clientes».
Este trabajo con su red de partners, para fomentar su valor, y mantener la senda del crecimiento con nuevos lanzamientos son sus objetivos con esta línea de negocio, según avanza el responsable.