Primavera BSS ha comunicado que ha cerrado su año fiscal 2013 con un volumen de negocio de 17,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 % respecto al año 2012. El EBITDA, es decir, el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, ha crecido un 59 % respecto al año anterior y se ha cifrado en 3,9 millones de euros, lo que representa un 22,3 % del volumen de negocio.
Su actividad internacional también ha tenido una evolución positiva y ha crecido un 9 % respecto al año 2012. Las ventas en mercados internacionales, representados principalmente por España, Angola, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, ascienden a 7,2 millones de euros, contribuyendo con el 41 % de la facturación total. José Dionisio, coCEO de Primavera BSS, declaró que “el crecimiento alcanzado demuestra nuestro compromiso, y el de nuestros partners, de continuar sorprendiendo a nuestros clientes con soluciones diferenciadoras y competitivas, con una tónica creciente en las soluciones cloud”
Durante este año, la compañía quiere seguir en esta línea de crecimiento gracias al lanzamiento de la versión 9 de sus productos principales. Esta nueva versión estará disponible tanto para la solución Professional, dirigida a las pequeñas y medianas empresas, como para Executive, el ERP para las organizaciones de mayor dimensión.
Primavera BSS también tiene previsto reforzar su oferta para medianas y grandes empresas con la solución de Business Analytics que impulsará su oferta de Business Intelligence.
En el apartado internacional, tiene previsto incrementar su peso y que represente más de la mitad del volumen de negocio en 2015. Por este motivo, están estudiando la entrada en nuevos mercados, según indican fuentes de la compañía.