El Mobile World Congress abre hoy y hasta el próximo 2 de marzo sus puertas en Barcelona. Una edición que congrega a 2.000 expositores y que contará con 300 líderes de opinión. Entre sus objetivos numéricos, superar los más de 60.000 asistentes procedentes de 200 países que acudieron a la cita el pasado año. El evento, se calcula, tendrá un impacto de 350 millones de euros para la ciudad de Barcelona.
El evento fue inaugurado por el rey, Felipe VI, que fue recibido, a la entrada del recinto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se fotografiaron con el monarca, después, en el acto de inauguración, en el que también han estado presentes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicas, Nadia Calviño; y la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.
Temas del MWC2023
Bajo el lema de “Velocity unleashing tomorrow´s technology-today”, la feria centrará sus contenidos en con cinco asuntos: la aceleración 5G, Reallity+, OpenNet, FinTech y Digital Everything.
El evento cuenta con un nuevo espacio, “Un viaje al futuro”, que ofrecerá un viaje experimental hacia lo que será la próxima generación de movilidad de alta velocidad o hacía el futuro de la medicina: diagnóstico a distancia, medicina de precisión o la prevención genética.
No falta contenido sobre la sostenibilidad o los retos de la conectividad y de la brecha en torno al uso de la telefonía móvil. Destaca también el espacio dedicado a la reunión mundial de responsables políticos que hacen posible la economía digital, MWC Ministerial Programme. Ministros, autoridades reguladoras y de protección de datos, directivos de la industria del móvil y altos representantes de organizaciones internacionales debatirán sobre la privacidad de los consumidores, el poder de los datos, la expansión del 5G o el metaverso.
El espacio para los emprendedores se llama 4YFN, la plataforma centrada en las startups. Completa los contenidos Industry City, un espacio en el que se presentarán las demostraciones más innovadoras de las FinTech, manufacturing y smart mobility.