Pedro Galatas, EVP de Westcon y presidente de Afina, estima que la movilidad, el big data, el cloud y las redes y el data center definido por software marcarán el año desde el punto de vista tecnológico. Su compañía quiere responder a las nuevas necesidades del mercado y para lograrlo su aliado será el canal. Y su principal objetivo durante este ejercicio será “maximizar las oportunidades que ofrecen las TI para hacer crecer el negocio de nuestros socios en el canal de distribución así como los fabricantes de nuestro portfolio”.
A su juicio, ¿cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado tecnológico este año?
Los temas más destacados para este año hacen referencia a diversos ámbitos tecnológicos que están de vanguardia en la actualidad: entornos de movilidad y BYOD 2.0, big data con el Internet de las cosas, software defined networking -SDN-, software defined data center, servicios asociados al cloud y ciberseguridad.
Todo lo relacionado con los nuevos retos a los que tiene que enfrentarse cada día un CIO y CEO en las empresas para diseñar sus infraestructuras IT, y que les sirva para incrementar el crecimiento de sus negocios, lograr los resultados operativos, reducir costes empresariales, atraer nuevos clientes, crear nuevos productos y servicios, y conseguir mayor eficacia.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿Cómo prevé que funcionará 2014?
Nuestro objetivo para este año será lograr maximizar las oportunidades que ofrecen las TI para hacer crecer el negocio de nuestros socios en el canal de distribución así como los fabricantes de nuestro portfolio. Nuestras claves serán la confianza y cercanía para afrontar 2014, aspecto por el que siempre nos hemos caracterizado a lo largo de nuestra andadura empresarial, desarrollaremos acciones eficientes, con seguimiento total y eficaz.
En Iberia, con una coyuntura compleja como la actual creemos, es fundamental que nos adaptemos a las necesidades del canal, donde la aportación de valor por nuestra parte, tanto en soluciones, servicios, formación y generación de demanda será fundamental para el éxito de sus negocios.