Ignacio Sestafe, director general de GTI, considera que durante este año seguirán siendo protagonistas las tabletas, el big data y los smartphones, aunque no olvida que seguirán en aumento las soluciones para el almacenamiento y la seguridad. GTI afronta este año con la intención de “continuar dando el máximo apoyo a los distribuidores que trabajan con nosotros, tanto en los negocios de los fabricantes más consolidados como en aquellos que suponen un nuevo desarrollo de negocio”, según confirma el directivo.
A su juicio, ¿cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado tecnológico este año?
Las necesidades de almacenamiento, tanto privadas como en la nube, continuarán su crecimiento debido a la demanda de los usuarios. La movilidad también continuará siendo una tendencia, con tablets más ligeros, en diferentes tamaños de pantalla, y con smartphones de gran pantalla (5-6″).
Otras tendencias que, previsiblemente, continuarán desarrollándose serán big data y la también creciente necesidad de integrar dispositivos personales de los usuarios en las redes de las empresas (BYOD)
La seguridad debido a la proliferación de los diferentes tipos de dispositivos móviles también continuará siendo una tendencia importante en el mercado IT.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿cómo prevé que funcionará 2014?
En GTI nos hemos centrado en continuar dando el máximo apoyo a los distribuidores que trabajan con nosotros, tanto en los negocios de los fabricantes más consolidados como en aquellos que suponen un nuevo desarrollo de negocio. Esto nos permite mostrar a estos distribuidores los productos y soluciones con los que pueden hacer crecer su negocio, mejorar su rentabilidad e incorporar nuevas tecnologías con muy buenas perspectivas. Todo esto nos permite ver 2014 con un optimismo moderado.