OVH ha celebrado la sexta edición de su evento anual OVH Summit con el fin de compartir con su ecosistema de partners y clientes sus novedades y las claves de su estrategia actual. La apertura del evento, que reunió a cerca de 3.000 personas, corrió a cargo de Octave Klaba, el presidente y fundador de la compañía.
Kabla y Michel Paulin, nuevo director general de la compañía, detallaron los objetivos de OVH para convertirse en la alternativa que libera el cloud con el fin de impulsar el negocio de sus clientes y partners.
OVH quiere que todo el mundo tenga a su disposición una nube “inteligente” que les permita tener el control de sus datos para innovar y emprender.
Ha diseñado una estrategia articulada en torno a cuatro universos correspondientes a diferentes perfiles de clientes y a las distintas formas de consumir sus productos y servicios.
El primero es OVHmarket, que engloba a un conjunto de herramientas digitales para emprendedores que necesitan soluciones web y cloud sencillas de utilizar a precios competitivos.
El segundo entorno se denomina OVHspirit y comprende toda la infraestructura necesaria para construir una plataforma cloud. Dentro de este ámbito ha anunciado que los clientes de servidores dedicados disfrutarán del doble del ancho de banda en las próximas semanas al mismo precio. También restructurará la gama y actualizará los servidores dedicados de gama alta.
El tercer escenario es de la nube pública y se encuadra en OVHstack. En este apartado se incluye el nuevo servicio Managed Kubernetes y la plataforma analítica de big data open source Analytics Data Platform.
El último universo es OVHenterprise que recoge una oferta para apoyar a las empresas en el desarrollo de estrategia multicloud combinando infraestructuras cloud y on-premises.