En un momento de grandes transformaciones a nivel mundial, la forma en que se concibe el trabajo también está cambiando. En este sentido HP apuesta por una clara orientación hacia la simplificación. Así lo señala Moisés Camarero, CEO de Compusof, quien destaca que la multinacional tecnológica, de quien Compusof es partner, está centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia en el puesto de trabajo como una vía para alcanzar nuevos objetivos y, aumentar la satisfacción de los empleados. En esta línea, HP plantea ser la empresa del trabajador y la del trabajo, más allá del dispositivo, con su estrategia One HP, con la que quiere responder a los retos del entorno laboral, en el que solo el 28 % de los empleados afirma trabajar en un ambiente saludable, mientras un 72 % considera fundamental contar con la tecnología adecuada para desarrollar sus tareas.
Con HP One la multinacional tecnológica quiere apoyarse en su ecosistema de productos para mejorar la satisfacción laboral y la experiencia en el puesto de trabajo. Como señala Moisés Camarero, HP es la única empresa que cuenta con una oferta completa: PC de sobremesa, portátiles, impresoras, dispositivos de comunicación, estaciones de trabajo y servicios. Todos estos elementos conforman el entorno laboral, y el objetivo de HP es integrarlos en una experiencia unificada. “Para ello, es clave aprovechar mejor los datos y construir experiencias alrededor de ese ecosistema”, recuerda.
En este proceso, la inteligencia artificial desempeña un papel esencial. Aunque su uso en el ámbito laboral genera inquietudes en cuanto a su regulación, la IA cobra cada vez más protagonismo como foco de inversión y los empleados que ya la utilizan en su jornada laboral reportan una relación más sana y productiva con su trabajo, con una diferencia de 11 puntos en comparación con quienes no la usan. Una IA que, tal y como señala el CEO de Compusof, va a tener, al igual que la nube, diferentes sabores: en el dispositivo, el cloud y el edge.
¿Qué papel va a jugar Compusof en todo ello? Facilitar a sus clientes el desarrollo del ecosistema AI, colaboración y accesorios o soluciones avanzadas de computación, con el fin de orientarles hacia el futuro del puesto de trabajo.