sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Oleada de relojes inteligentes

Oleada de relojes inteligentes

Los relojes inteligentes parecen ser los siguientes productos que revolucionarán el panorama tecnológico. La idea de un dispositivo de pulsera que sea un concentrador de notificaciones y permita comunicarnos es uno de los más recientes focos que está tomando la industria. Estos productos son capaces de conectarse a otros dispositivos inalámbricos para proveer al usuario de múltiples servicios como: reproductores MP3, monitor de frecuencia cardíaca, localizador GPS y Personal Trainer. A todo ello se suma la incorporación del correo electrónico y hasta funciones de teléfono móvil.
Aunque es ahora cuando estos relojes inteligentes están siendo noticia, es cierto que algunos fabricantes ya apostaron por ellos antes. Es el caso del Motorola MOTOACTV, un reloj perfecto para los deportistas. Ofrece estadísticas de ejercicio, GPS, monitor cardíaco y un reproductor MP3 de reducido tamaño.
Sony también cuenta con su apuesta. Se llama Sony Smartwatch y cuenta con una pantalla LCD de 1,3”y un puerto micro USB para cargar la batería con prácticamente cualquier cargador. También tiene Bluetooth 3.0 que conectará a tu smartphone con tu reloj para realizar su labor de forma correcta.
I´m Watch es otra de las opciones que existen. El equipo está basado en una derivación de Android 1.6 y permite integrar aplicaciones hechas por una activa comunidad desarrolladora que sustenta a los clientes de esta compañía.
Su pantalla TFT de 1,54” y es compatible con equipos Android, iOS y BB10.

Lo que viene…
El lanzamiento del reloj inteligente de Apple parece que cada vez está más cercano. De momento, el gigante de la manzana ya ha registrado la marca iWatch en Japón. Pero poco más se sabe. Ni su diseño, ni las características, ni posibles precios, ni hipotéticas fechas de lanzamiento.

Para unos, será una especie de mini iPhone 5. También hay quien piensa que sólo constará de un botón para activar el popular Siri, sistema de reconocimiento de voz desde el que se manejará el dispositivo.
Sony, que ya contaba con su reloj inteligente, ha presentado un nuevo modelo: SmartWatch 2¬. Con él se puede, por ejemplo, recibir notificaciones de SMS, WhatsApp o Facebook y sacar fotos o escuchar música. También Samsung, está desarrollando un proyecto similar a un reloj. Esta firma surcoreana es la que promete dar más guerra a Apple.
También se rumorea que Google y LG estarían trabajando en le diseño de un reloj inteligente. Con todos estos datos todo apunta a que el 2.013 será el año de los relojes inteligentes o Smart Watch,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here