Nutanix sigue engrosando la lista de empresa que combinan su software Enterprise Cloud Platform con sus diferentes plataformas. La última ha sido IBM con sus Power Systems. La alianza, lógicamente, pretende diseñar, a medida de las grandes empresas, una solución llave en mano hiperconvergente con foco en las cargas de trabajo críticas. Se trata de ofrecer paquetes completos de virtualización AHV integrada que, como plantea Nutanix, ofrezcan una experiencia sencilla en el centro de datos.
Ambas empresas pretenden modernizar los centros de datos privados que ya cuentan con varios años de recorrido partiendo de la combinación de almacenamiento, redes rápidas, escalabilidad y una computación extremadamente potente. La solución asegura la continuidad de las cargas de trabajo de diferente índole: con capacidad cognitiva (big data e inteligencia artificial), misión crítica (bases de datos, almacenamiento masivo, infraestructura web y aplicaciones corporativas) y la nube (con un paquete completo de middleware de código abierto y bases de datos empresariales y contenedores).
Se calcula que los sistemas hiperconvergentes crecerán hasta los 6.000 millones de dólares en 2020. Stefanie Chiras, vicepresidenta de Power Systems de IBM, califica la solución conjunta como “sólida, escalable y con gran rendimiento”.
Por su parte, Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix, insistió en que los clientes que apuesten por Power, ahora podrán disfrutar de una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local. «Podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de misión crítica, a cualquier escala, con capacidades de automatización y de virtualización en una estructura de escala que aproveche la tecnología de servidor de IBM».