Facilitar el camino hacia el multicloud híbrido es el objetivo de Nutanix. Por eso la compañía acaba de presentar su nueva y simplificada oferta de productos. Nutanix Cloud Platform garantiza la ejecución de cualquier aplicación en cualquier nube y, gracias a las novedades incorporadas, las organizaciones podrán agilizar su digitalización a través de soluciones más sencillas de utilizar.
La nueva oferta de Nutanix también elimina la complejidad asociada a la implementación de servicios de nube híbrida en entornos múltiples, facilitando así la ejecución de estrategias híbridas multicloud. Para ello, la compañía ha simplificado el empaquetado, la medición y el modelo de precios con el objetivo de que los clientes puedan planificar los cambios en sus necesidades, preferencias de nube, renovaciones tecnológicas o cargas de trabajo de una manera más sencilla.
Entre las novedades que incluye la nueva propuesta de Nutanix destacan, por un lado, Nutanix Cloud Infraestructure (NCI) que ofrece una herramienta completa de software con computación virtual, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores. Y, por otro lado, Nutanix Cloud Manager (NCM) encargada de garantizar la simplicidad y facilidad de uso a la creación y gestión de despliegues en la nube. Asimismo, promueve una gobernanza consistente en las nubes privadas y públicas.
Nutanix Unified Storage (NUS) y Nutanix Database Service (NDB) son otras de las novedades. NUS ofrece un almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos y es capaz de soportar diferentes cargas de trabajo desplegadas en nubes privadas, públicas o híbridas. Mientras que NDB es capaz de simplificar la gestión de las bases de datos en entornos híbridos multicloud para motores de bases de datos como PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Database.
La última incorporación es Nutanix End User Computing Solutions. Una herramienta que proporciona aplicaciones y escritorios virtuales a susuarios de todo el mundo mediante una infraestructura de nube pública, privada e híbrida. Gracias a estas soluciones los usuarios obtienen una licencia NCI que hace coincidir el modelo de costes con el de la plataforma informática. De esta manera se simplifica la planificación.