jueves, febrero 25, 2021
Inicio Actualidad Nutanix refuerza su plataforma cloud para hacer frente a ataques de ransomware

Nutanix refuerza su plataforma cloud para hacer frente a ataques de ransomware

ransomware - Newsbook - Tai Editorial - España

Nutanix ha ampliado las funcionalidades de su plataforma cloud con el objetivo de garantizar mayor protección y poder hacer frente a ataques de ransomware. Las nuevas capacidades de monitorización y detección de amenazas, así como la replicación de datos y controles de acceso, son algunas de las actualizaciones realizadas.

Las novedades están orientadas a reforzar de forma nativa la seguridad de sus servicios de red, almacenamiento y virtualización en su plataforma cloud. Hoy en día el teletrabajo ha incrementado los ataques, gracias a estas nuevas capacidades las organizaciones son capaces de implementar las mejores prácticas de seguridad y continuidad de negocio. De esta manera, eliminan la dependencia de soluciones de seguridad onpremise.

A partir de ahora la plataforma cloud de Nutanix dispondrá de detección de anomalías basada en machine learning y servicios de reputación IP. Todo ello a través de la solución Flow Security Central, una herramienta que identifica los vectores de ataque. También incorporará detección nativa de ransomware en Nutanix File.

Además, la compañía ha actualizado la solución Nutanix Objects con el objetivo de proporcionar permisos de acceso de forma granular para que los administradores de TI puedan asegurar mejor los entornos. Igualmente, esta herramienta contará con una nueva copia de seguridad procedente de la solución de almacenamiento secundario Nutanix Mine. Por último, la compañía ha obtenido nuevas capacidades de interoperabilidad para ampliar la protección del almacenamiento secundario frente a ataques de ransomware.

“Las empresas necesitan un enfoque en profundidad de la seguridad”, ha comentado Rajiv Mirani, director de tecnología de Nutanix. El directivo ha añadido que la compañía “ofrece una plataforma de nube reforzada “out of the box”, con un amplio conjunto de funcionalidades de protección contra el ransomware”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado