Nutanix quiere acercar a todos los tipos de clientes la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la nube en su data center. Por este motivo, acaba de lanzar Nutanix Xpress para que las pymes puedan acceder a su tecnología que combina computación, virtualización y almacenamiento en una única solución. Este nuevo producto, que ya se ha denominado «Nutanito», es capaz de alimentar entre 5 y 500 máquinas virtuales y está indicado para compañías que cuentan con un pequeño departamento de TI —de 1 a 5 personas—.
Con esta nueva solución, según confirmó Francisco Dalmau, director general de la compañía en el mercado ibérico, ofrece a las empresas de todos los tamaños la posibilidad de transformar sus infraestructuras. «Hoy en día, la mayoría de las empresas siguen alojando sus aplicaciones en un entorno tradicional, o de tres niveles: servidor, red y almacenamiento. Por su naturaleza, estos entornos son casi antinube. No obstante, y entendiendo que la nube pública no es una opción para todos los clientes, especialmente por la naturaleza del dato, el primer paso para transformar una infraestructura en «cloud ready» debe ser la migración desde un entorno tradicional a una infraestructura Nutanix (hiperconvergente)», afirmó.
El directivo también repasó la evolución de la compañía en el mercado español en el que en poco más de un año y medio de presencia directa ha logrado tanto ampliar su plantilla hasta los 8 empleados como su cartera de clientes y de socios de canal.
En la actualidad, cuenta con los mayoristas Arrow y Exclusive Netwoks con los que está consolidando una red de socios especialistas, ya que su estrategia de canal pasa por impulsar la especialización.
Dentro de su estrategia de colaboración con el canal, se enmarca el nombramiento de Wendy Chin como directora de canal. Dalmau resaltó que el canal «necesita tener personas que le entienda» por este motivo es importante contar con esta figura.
Al mismo tiempo, el responsable de Nutanix en el mercado ibérico indicó que su propuesta ha «llegado para quedarse» y a tenor de la evolución ascendente de su negocio y de los acuerdos que la compañía mantiene a nivel OEM con Lenovo y Dell espera ampliar su oferta en todos los sectores y en empresas de todos los tamaños.