martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad NFON crece un 11,7 % y supera las 600.000 extensiones

NFON crece un 11,7 % y supera las 600.000 extensiones

NFON-Newsbook-Klaus-von-Rottkay-CEO-Tai Editorial-España

NFON continúa creciendo en el primer trimestre de 2022. El número de extensiones (asientos) instaladas en los clientes se incrementó llegando a 605.651, lo que representa un crecimiento del 11,7 %, en comparación con el 31 de marzo de 2021. Los asientos son la base de los ingresos recurrentes sostenibles de NFON, que aumentaron un 9,2 %, hasta los 18,4 millones de euros (el año anterior fueron de 16,8 millones de euros), si comparamos con el mismo trimestre de 2021. Lo que supone que los ingresos recurrentes ya representan el 90,7 % de los ingresos totales de la compañía. En general, los ingresos totales aumentaron un 7,3 % hasta los 20,3 millones de euros (el año anterior fueron de 18,9 millones de euros).

Además, NFON consiguió mantener también ingresos medios por usuario (ARPU combinado) en un nivel estable de alrededor de 10 euros en los últimos trimestres, debido al elevado volumen de minutos de voz. El ARPU combinado en el primer trimestre de 2022 fue de 9,98 euros (mientras que el año anterior fue de 10,19 euros).

La compañía siguió invirtiendo en el crecimiento en el primer trimestre de 2022, consiguiendo que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieran a 0,5 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 1,8 millones de euros del año anterior. Las previsiones de NFON son seguir invirtiendo en el futuro, centrándose en el desarrollo de nuevos productos en el área de la comunicación empresarial integrada (UCaaS y CCaaS).

“NFON sigue evolucionando y ahora es más que un proveedor de PBX en la nube. Lo que empezó con tres socios fundadores en 2007 ha crecido considerablemente desde entonces: Hoy servimos a clientes de más de 50.000 empresas en 15 países europeos. Diseñamos equipos de red y comunicación empresarial basados en la nube en Europa. Esto nos distingue claramente de la competencia. El crecimiento, las alternativas de última generación en productos de telecomunicaciones convencionales y nuestra proximidad a los socios y clientes se reflejan en nuestra nueva presencia en el mercado con una nueva marca paraguas y nuevas marcas de productos con colores completamente nuevos desde abril de 2022. Gracias a nuestra orientación estratégica, hemos sentado las bases para convertir a NFON en el proveedor líder de comunicación empresarial integrada en Europa”, ha señalado Klaus von Rottkay, director general de NFON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE