NFON sigue creciendo durante los primeros meses de 2021. En un contexto aún muy marcado por la Covid-19, sus ingresos recurrentes mostraron una evolución muy positiva, con un incremento de un 19,6 %, alcanzando los 16,8 millones de euros. Por su parte, los ingresos totales superaron en un 15,2 % la cifra del año anterior, que fue de 16,4 millones de euros.
Esta buena evolución del negocio en el primer trimestre de 2021 se explica por dos factores clave: el incremento de la cartera de clientes nuevos y el crecimiento de las extensiones instaladas entre la base de clientes existente. De hecho, el número de extensiones alcanzó los 541.973, lo que representa un crecimiento del 16,0% en comparación con el informe del año anterior.
En un contexto en el que el teletrabajo sigue teniendo un peso importante y en el que se está produciendo un aumento de los minutos de voz, el ingreso medio por usuario también se incrementó de manera significativa hasta los 10,19 euros en este primer trimestre del año, frente a los 9,88 euros de 2020. Este incremento junto con la reducción de los gastos respecto al ejercicio anterior, ha impactado positivamente en los beneficios de la compañía. Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 1,6 millones de euros.
En palabras de Klaus von Rottkay, director general de NFON: «El mercado de las comunicaciones empresariales se encuentra actualmente en la tercera ola de disrupción. Para los clientes empresariales europeos del segmento de las pequeñas y medianas empresas hasta el segmento empresarial, el trabajo en entornos de trabajo flexibles y los modelos de trabajo híbridos consistentes en el trabajo desde casa y la presencia en la oficina se están convirtiendo en la nueva normalidad».
Con su solución Cloudya, NFON ofrece una plataforma eficiente y flexible para la comunicación empresarial profesional centrada en la voz, en la que las empresas podrán cambiar de forma intuitiva, fácil y sin problemas entre la telefonía y la videoconferencia en el futuro. Las soluciones y productos en las áreas de UCaaS, 2 CCaaS y, en el futuro, iPaaS también pueden adaptarse de forma flexible a las respectivas necesidades de comunicación de los clientes y combinarse individualmente.
Para este año 2021, NFON tiene unas previsiones muy positivas, espera un crecimiento del asiento de entre el 15 % y el 17 % y una tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes de entre el 14 % y el 16 %. Se espera que los ingresos recurrentes representen más del 85 % de los ingresos totales.