José Manuel Petisco ha sido nombrado nuevo vicepresidente para la región EEMI (Europa del Este, Oriente Medio, África, España, Portugal y Latinoamérica) de NetApp, puesto al que accede tras haber sido director general de NetApp Iberia desde 2022. Por el momento, Petisco seguirá asumiendo las funciones de director general para Iberia hasta que se produzca un nuevo nombramiento, tal y como ha confirmado NetApp a Newsbook.
Petisco desembarcó en NetApp en 2021 como director de cloud para Iberoamérica, proveniente de Veritas, donde ocupó el cargo de director general para Iberia. Gran parte de su carrera profesional la ha desempeñado en Cisco, compañía de la que formó parte 19 años y en la que ocupó diversos puestos directivos en las áreas de ventas, marketing y desarrollo de negocio, tanto en España como en Europa.
En su nuevo rol, José Manuel Petisco se encargará de supervisar la implementación de la estrategia global de NetApp en regiones clave para la compañía, enfocándose en la transformación digital y la adopción de nuevas plataformas con infraestructuras inteligentes de datos para entornos de nube pública y privada. «Trabajará estrechamente con los clientes y socios de la organización para impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la digitalización de las empresas», destaca la compañía en un comunicado.
“Esta oportunidad, asumiendo este nuevo cargo, representa un desafío significativo y, a la vez, una inmensa responsabilidad”, afirma José Manuel Petisco. “Durante mis años en NetApp estoy teniendo la fortuna de trabajar en la vanguardia de la transformación digital, colaborando estrechamente con equipos y clientes para implementar soluciones innovadoras en la gestión de datos y servicios cloud. Mi objetivo en este nuevo cargo es, sin duda, continuar con un impulso para que NetApp se mantenga como líder en estas regiones estratégicas. Estoy comprometido a llevar nuestra visión y estrategia a nuevos horizontes, siempre centrado en las cada vez más cambiantes necesidades de nuestros clientes y dinámicas del mercado. Agradezco la confianza depositada en mí para este rol y estoy deseoso de colaborar con nuestro talentoso equipo, nuestros valiosos socios y clientes para juntos, alcanzar nuevos niveles de éxito y excelencia”.