NetApp ha anunciado la adquisición de StartPointCloud, compañía especialista en la tecnología multicloud de Kubernetes, para combinar sus tecnologías y construir una plataforma completa en el entorno de la nube. Esta combinación se plasma en NetApp Kubernetes Service, una solución integral basada en el cloud para Azure, Google Cloud, AWS y NetApp HCI.
Ese servicio estará disponible a través de cloud.netapp.com para que los clientes puedan poner en marcha y gestionar clústeres y aplicaciones en múltiples clouds.
Gracias a esta compra, NetApp se hace con una plataforma de Kubernetes como servicio compatible con las funcionalidades de orquestación de sus aplicaciones de Data Fabric. Además la incorporación de StackPointCloud integrará Kubernetes con NetApp Cloud Volumes y Trident, lo que hará posible la orquestación de aplicaciones a través de múltiples clouds, con almacenamiento persistente para aplicaciones con estado que empleen protocolos basados en archivos.
Anthony Lye, vicepresidente y director general de la división cloud data services de NetApp, comentó que “la plataforma de Kubernetes como servicio de StackPointCloud, unida a los servicios para datos en el cloud de NetApp conforman una solución integral para DevOps que permitirá a nuestros clientes centrarse en innovar, en lugar de en administrar”.