El 74 % de los usuarios que consulta ofertas desde dispositivos móviles acaba comprando en la tienda física. Esa es una de las principales conclusiones del estudio que ha realizado Gfk Emer sobre los usuarios de la plataforma web Ofertia y deja claro que los establecimientos —sean supermercados, tiendas de informática o de electrónica— pueden aprovechar los canales móviles para generar tráfico a las tiendas físicas y no solamente a sus webs.
Todos los datos apuntan a que los usuarios siguen prefiriendo las tiendas físicas: el 79,4 % de los usuarios que consultan ofertas de tiendas de manera on-line asegura que tiene intención de visitar la tienda física; un 75,9 % confirma haberla visitado pasados unos días y un 21,8 % asegura que lo hará en breve.
Entre los usuarios que declaran que no se van a desplazar a la tienda, solamente el 20,6 % admite que compraría el producto en la tienda on-line, mientras que el 52,6 % no tiene ninguna intención de realizar la compra on-line mientras que el resto, un 26,8 %, se muestra dudoso.