miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Miguel Hernández: “La demanda seguirá creciendo durante el próximo año y medio”

Miguel Hernández: “La demanda seguirá creciendo durante el próximo año y medio”

Lenovo Newsbook - Tai Editorial - España

Optimismo de cara al último tramo del año. Lenovo presentó sus opciones para las más importantes campañas del mercado de consumo (Black Friday y Navidad), apostando por portátiles, tabletas, monitores y… despertadores inteligentes.

En un mercado que decrece en relación al pasado año, Miguel Hernández, director de consumo de la marca, resaltó que, sin embargo, se vende más que en 2019. “Las unidades decrecen un 18 % pero el precio medio ha aumentado 60 euros y los clientes se decantan, cada vez más, por dispositivos con más prestaciones, configuraciones más altas y de mayor valor”. Reflejo de ello es el aumento del 83 % en la venta de equipos ultradelgados (los más caros) o el crecimiento del 14 % en la comercialización de las tabletas; mercado en el que Lenovo se ha colocado, por primera vez, en cabeza en el ranking de dispositivos Android, según la consultora Gfk. Una posición que se une a su liderazgo en el segmento de los convertibles, donde acaparan el 41 % de lo que se vende en España.

Hernández destacó el excelente comportamiento de los ordenadores de sobremesa, que crecen un 23 % en el mercado español. Lenovo, que ha renovado su apuesta por estos dispositivos, se coloca la tercera compañía en España.

Tras la explosión del comercio electrónico del pasado año, el consumidor ha vuelto a las tiendas

Tras la explosión del comercio electrónico del pasado año, el consumidor ha vuelto a las tiendas. “La venta electrónica ha decrecido un 4 % y se ha reactivado el negocio presencial, con un crecimiento de los retailers”. A su juicio, la demanda seguirá siendo excelente en el próximo año y medio; con el único punto negro del suministro, que Lenovo trata de paliar con una mayor cercanía con su canal de distribución. “Estamos en mejores condiciones que otras marcas ya que contamos con fábricas propias que nos conceden más independencia”, recordó.

Los Yoga

La gama Yoga es una de las señas de identidad. De cara al último tramo del año la marca cuenta con 2 equipos: el Yoga 9i y el Yoga 7; ambos con la posibilidad de optar por un formato convertible o un diseño ultradelgado.

El Yoga 9i, con cuerpo de aluminio y cubierta de piel, exhibe pantallas 4K y forma parte de la plataforma Intel Evo. Los Yoga 7 se venden con pantallas de 14 y 15,6”, con 16 horas de autonomía en la batería.

Segmento gaming

El área del gaming sigue siendo uno de los apartados que más crecen en el mercado del PC. Bajo su marca Legion, Lenovo cuenta con el Legion 5, que se exhibe con una apariencia sobria y en multitud de configuraciones, con todo tipo de procesadores y gráficas.

La marca ha dado un nuevo diseño al IdeaPad 3 Gaming, con toques más agresivos en el teclado retroiluminado o los bordes más llamativos, tal y como demandaban los usuarios.

Portátiles, tabletas y monitores

Junto al IdeaPad 5, que cuenta con procesadores de Intel o de AMD, en pantallas de 14 y 15”; Lenovo ya cuenta con más opciones con la plataforma de Google: es el caso del IdeaPad 3 y el IdeaPad Flex.

La oferta de Lenovo en el campo de las tabletas no deja de crecer, con opciones que se mueven entre las 7 y las 13”. En este último tamaño se exhibe su última apuesta, con el Yoga Tab 13, que permite su uso como segundo monitor.

Desde hace varios años la marca también decidió relanzar su foco en el mercado de los monitores y reflejo del mismo son las 53 opciones con las que cuenta en la actualidad, repartidas en sus 3 series: Q, L y D. Hernández destacó el L15, con conexión USB-C; y el Lenovo Y25g-30, para los jugones.

Por último la marca anunció la segunda versión de su despertador inteligente, Lenovo Smart Clock 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.