Microsoft ha dedicado gran parte de la segunda jornada de su conferencia de canal a mostrar ejemplos de la colaboración con los partners para hacer realidad las soluciones en la nube. Phil Sorgen, vicepresidente corporativo de la división mundial de partners, señaló que muchos partners están demandando soluciones de nube híbrida y en este sentido ya hay ejemplos de nuevos productos. NetApp ha presentado NetApp Private Storage (NPS) para Microsoft Azure, una solución que permite a los clientes extender su infraestructura TI a Microsoft Azure. Otro ejemplo de colaboración es el acuerdo con EMC y Equinix que se plasma en una solución de nube híbrida que combina el almacenamiento de EMC —con los centros de datos tradicionales— y los centros de datos co-localizados de Equinix con las aplicaciones que ejecuta Microsoft Azure.
Microsoft Azure ExpressRoute que proporciona la conexión privada entre los centros de datos tradicionales o co-localizados dentro de Microsoft Azure para proporcionar a los clientes los beneficios tanto de entornos de nube pública como on-premise para sus aplicaciones de alto rendimiento.
Microsoft también ha anunciado un acuerdo go-to-market con Cisco para modernizar los centros de datos y avanzar en la construcción de nubes privadas. El acuerdo, de tres años, contempla el lanzamiento de programas de incentivos para los partners.
Otra novedad es la adhesión de Intel al Microsoft Cloud OS Partner Matching program, un programa que ayuda a los partners a transformar sus centros de datos mediante incentivos a través de software, servidores, almacenamiento, redes y servicios de partners.
Otros anuncios
Microsoft también mostró su satisfacción por trabajar con otros socios como
Dimension Data para impulsar el uso de Microsoft Lync. Y con la colaboración de HP e Intel ha anunciado un “Programa de Movilidad para las Empresas”, en el que estarán presentes tanto la gama de tabletas para el entorno empresarial de HP como sus convertibles.
Fujtisu es otro partner que ha anunciado la adopción del Proyecto Siena en su fase beta, un herramienta de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 de Microsoft.
El fabricante también ha confirmado que ofrecerá materiales y herramientas para la migración ya que finalizará el soporte de Windows Server 2003.
Con HP y Dell está trabajando en este apartado. Por ejemplo, Dell Services está promocionando el Servicio de Migración de Windows Server 2003, que permite a las migrar sus procesos a Microsoft Azure o Windows Server R2 2012.