jueves, julio 29, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Microsoft apuesta por el PC en la nube con Windows 365

Microsoft apuesta por el PC en la nube con Windows 365

Windows 365 - Microsoft - Newsbook -Inspire 2021

Microsoft ha anunciado Windows 365, un servicio que lleva a la nube su sistema operativo. Esta novedad, anunciada en el marco de Inspire 2021 que está celebrando ahora la compañía, tiene por objetivo facilitar a todas las empresas una nueva experiencia con Windows 10 o Windows 11. Este servicio, que inaugura la categoría híbrida de Cloud PC, ofrece la máxima seguridad ya que se ha diseñado con los principios de Zero Trust para proteger y almacenar la información.

«Con Windows 365, creamos una nueva categoría: el PC en la nube», destacó Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”.

Con esta nueva categoría de PC en la nube, los usuarios pueden acceder a todas sus herramientas, aplicaciones, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Y, además, la empresa puede optar entre Windows 10 o Windows 11 cuando esté disponible y pagar por usuario y mes.

Las pymes también pueden adquirir Windows 365 directamente a través de un proveedor de sevicios cloud y configurar los PC de su organización con solo unos pocos clics; aunque Microsoft sigue mejorando Azure Virtual Desktop.

“El PC en la nube es una nueva y prometedora categoría de informática personal híbrida, que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de hoy de Windows 365 es sólo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube”, añadió Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

Microsoft señala también que Windows 365 permitirá a los partners seguir generando ingresos. Los integradores de sistemas, los proveedores de servicios gestionados, los ISV y los OEM tendrán en esta nueva categoría de PC la opción de ofrecer nuevas experiencias de Windows a sus clientes.

Windows 365 estará disponible para las empresas de todos los tamaños a partir de agosto de 2021, según ha indicado Microsoft.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado