Microsoft ha decidido llevar Microsoft Copilot al ámbito educativo con protección de datos comerciales para cubrir a los alumnos de educación superior. Además, extenderá la cobertura de profesores y personal educativo a todas las licencias académicas de Microsoft 365 y Office 365. Esta decisión de Microsoft refuerza su compromiso y apuesta por ofrecer una IA ética y responsable capaz de mejorar la eficiencia de los estudiantes y prepararlos para un futuro profesional apoyado en esta tecnología.
Resumir información de manera sencilla, abordar la llamada “página en blanco” para poner en marcha tareas desde cero y realizar proyectos que resulten más atractivos visualmente son algunas de las ventajas de las que disfrutarán los alumnos. Además, Microsoft Copilot ofrece beneficios para formaciones más orientadas a la programación como, por ejemplo, ayudar a escribir código, utilizando un lenguaje natural o explicando paso a paso diferentes soluciones matemáticas.
Gracias a Microsoft Copilot los estudiantes podrán acceder, en un principio, a un chat de IA con modelos conversacionales similares a GPT4 y DALL·E 3 sin coste adicional. La compañía tiene previsto lanzar próximamente una nueva versión de GPT4 que permita realizar tareas más largas y complejas, así como actualizar el DALL·E 3 con imágenes de mayor calidad. Los alumnos también podrán disfrutar de nuevas herramientas como Multi-Model con search grounding y Code Interpreter.