Microsoft está celebrando en Barcelona su foro “Microsoft in Education Global Forum” para debatir sobre la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo. El encuentro, en el que se han dado cita más de 1.1000 docentes de cien países, comenzó con la participación de Anthony Salcito, responsable mundial de Educación de Microsoft; y Jan Muehlfeit, presidente de Microsoft en Europa.
Los asistentes al foro tienen la ocasión de compartir las mejores prácticas en la aplicación de la tecnologías en el aula, conocer la propuesta de Microsoft para la educación y los proyectos más destacados en este ámbito.
Entre las experiencias educativas que se presentarán en el congreso destacan las de los colegios Martí Sorolla de Valencia, Julio Verne de Valencia y Santa María la Blanca de Madrid.
“Microsoft in Education Global Forum es uno de los eventos educativos más importantes a nivel mundial; una iniciativa de Microsoft que ayuda a los educadores a conectarse entre sí, colaborar, crear y compartir contenidos educativos basados en el uso de la tecnología, para que los estudiantes puedan alcanzar su mayor potencial” comentó Juan Ramón Alegret, director de educación de Microsoft Ibérica.
La primera jornada del foro dejó algunas novedades como la colaboración de Pearson y Microsof para crear nuevas aplicaciones. Promothean anunció también que integrará su plataforma ClassFlow, basada en la nube, con Windows 8 y Office 365.
El fabricante también dio a concer la alianza con Knewton para promover el aprendizaje adaptativo y apoyar al ecosistema de partners de Microsoft y editores para el impulso de la personalización de contenidos para los estudiantes.