Con el fin de facilitar el camino de vuelta a las oficinas y adecuar los espacios al nuevo paradigma de trabajo híbrido, Microsoft ha habilitado en sus oficinas de Madrid una innovadora sala, denominada Teams Xperience, que permite a sus clientes y partners explorar Microsoft Teams en primera persona.
En el nuevo modelo de trabajo hibrido, en el que parte de los empleados vuelven a la oficina y otros trabajan desde casa, la tecnología sigue jugando un papel fundamental, para lo que Microsoft considera muy importante que las organizaciones adecúen sus espacios de trabajo para este nuevo entorno.
La nueva sala, Teams Xperience, ofrece experiencias inmersivas y virtuales, que permiten explorar y descubrir el potencial del trabajo colaborativo y las posibilidades que la tecnología de comunicaciones unificadas Microsoft Teams les ofrece para este nuevo modelo de trabajo, con sus nuevas funcionalidades para reuniones avanzadas y llamadas en Teams.
Los clientes y partners que visiten la sala Teams Xperience podrán probar desde escenarios básicos de colaboración, comunicación a través de chat, compartición y edición de documentos, hasta capacidades de telefonía y audio conferencia, desde cualquier dispositivo dentro de Teams o funcionalidades de centralita en la nube. Además, comprobarán las capacidades que ofrece Teams para integrar todo tipo de aplicaciones dentro de la propia plataforma, desde aplicaciones de productividad como puede ser OneNote o PowerBI, a aplicaciones particulares de negocio.
Para acondicionar el espacio, Microsoft ha contado con la colaboración de partners como: Ricoh, Crestron Electronics, Ribbon, BT, Pexip, Poly, Yealink y Logitech.