miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado de servicios TI, estable en el primer semestre

El mercado de servicios TI, estable en el primer semestre

El mercado de servicios TI no ha crecido ni decrecido en el primer semestre del año, según el informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC. Este comportamiento plano se debe a las políticas de austeridad y reducción de costes, que obligan a a las organizaciones a adoptar soluciones estándares, reduciendo la inversión en desarrollos a medida y contratos de mantenimiento.
El mercado de outsourcing registra un ligero crecimiento del 1 %, mientras que el mercado de mantenimiento y formación ha caído un 2,3 %.
Los submercados que mejor se han comportado han sido el de gestión de infraestructuras con un crecimiento del 6,2 %, y la gestión de aplicaciones con un 5,8 %. Y la previsión apunta a que continúe esta tendencia alcista por la evolución del CPD a soluciones cloud.
Los que peor se han comportado han sido el de desarrollo de aplicaciones con un descenso del 3,9 %, seguido del de despliegue y mantenimiento de hardware y de software, ambos con caídas del 2,7 % y 2,1 %, respectivamente.
En cuanto a las empresas que han conseguido resultados positivos figuran IBM, HP, Atos y Telefónica —en algunos casos han crecido por encima del 10 %—.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here