El sector tecnológico sigue creciendo y demandando profesionales. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el empleo TIC ha crecido un 18 % desde 2020 y se prevé que lidere las contrataciones en los próximos meses superando el 50 % de las mismas. Sin embargo, este aumento imparable en la demanda de perfiles tecnológicos ha dejado al descubierto la falta de trabajadores cualificados.
Este problema está directamente relacionado con el déficit de talento y la preocupación por la actualización de los profesionales que se dedican a las distintas ramas tecnológicas. “Según estudios de la Fundación Telefónica Española y Glasdoors, en España más de 58.000 ofertas de trabajo corresponden al sector tecnológico”, ha comentado Giancarlo Valente, CTO de Aulab.
Con el objetivo de dar respuesta a esta alta demanda de profesionales TIC, Aulab ha credo Hackademy. “Un curso online a tiempo parcial de más de 400 horas que te permite adquirir las habilidades necesarias para escribir código y comenzar una nueva carrera profesional como desarrollador web”, ha explicado el directivo del centro de formación para desarrolladores web y software house.
Es cierto que actualmente cualquier perfil tecnológico es necesario. Pero son los desarrolladores web, los arquitectos de la nube y los profesionales de ciberseguridad los perfiles con una mayor demanda.