lunes, agosto 10, 2020
Inicio Actualidad Madrid sigue siendo la principal sede del empleo TIC

Madrid sigue siendo la principal sede del empleo TIC

Las ofertas de empleo TIC crecieron un 78 % en 2015 gracias a las más de 5.100 presentadas. Son datos del portal ticjob.es. Aunque estos puestos se han repartido con una mayor equidad siguen siendo Madrid, Cataluña y Andalucía las comunidades que más oferta acogen, destacando Madrid por encima del resto.

Si analizan los perfiles buscados destacan los profesionales vinculados con el entorno del soporte y el helpdesk que han aglutinado el 7 % de los currículos. Java se lleva las preferencias en cuanto a la tecnología más demandada y es la segunda más ofrecida. En el otro lado, es HTML la tecnología donde hay más escasez de empleo: es la que más ofrecen los candidatos pero es el cuarto lenguaje más solicitado.

SAP es la aplicación más ofrecida y la segunda más demandada durante 2015, y por lo tanto, se sitúa en buen equilibro y adecuado crecimiento. Los perfiles vinculados con el business intelligence son los más demandados y la tercera aplicación que más ofrecen los candidatos.

En el caso de la experiencia, existe equilibrio en el caso de los profesionales con mayor experiencia; no así en los perfiles de primer empleo que son los menos demandados. Los profesionales que cuentan con una experiencia entre 2 y 5 años no buscan empleo de manera tan activa como el resto de perfiles.

En el caso del tipo de contrato hay equilibro en todas las modalidades contractuales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado