El 45 % de los europeos está dispuesto a trabajar fuera de la oficina e incluso fuera del horario de oficina. Esa es una de las principales conclusiones del estudio Samsung Blurred World que analiza el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, y que además señala que el 55 % de los europeos asegura que la tecnología móvil les ha hecho más eficientes en el trabajo. Un 51 % reconoce que les ha facilitado la colaboración con sus compañeros.
Sin embargo, no hay mucho conocimiento sobre cómo una cultura de trabajo flexible y móvil puede impactar en la seguridad del negocio. Sólo el 39 % de los europeos tiene un claro entendimiento de la nueva ley de GDPR que entró en vigor en mayo de 2018.
Los datos sobre el estudio también revelan que los trabajadores españoles comienzan y terminan su jornada más tarde que la media europea. Mientras que el 38 % comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, los datos muestran que los empleados son más proclives a comenzar entre las 9 y las 10 de la mañana con respecto a la media europea y menos proclives a comenzar entre las 7 y las 8 de la mañana. España, junto con Italia, son los dos países que terminan más tarde su jornada laboral, con un 41% y 47% de trabajadores terminando después de las 6 de la tarde, respectivamente.