Las marcas chinas de teléfonos inteligentes están ganando adeptos en el mercado español, según datos del comparador de precios Idealo.es. Según un estudio llevado a cabo por la compañía, los smartphones chinos han crecido en 2016 seis puntos respecto a 2015, lo que supone que acaparan el 24,6 % del mercado español y el 17,3 % del mercado europeo.
Huawei es la marca que prefieren los españoles, acaparando el 52,4 % de la demanda. Le sigue Xiami con un 9,8 %, Motorola, con un 9,2 %, y ZTE, con un 7,4 %.
Los datos del mercado global de móviles en España sitúan a Huawei como la segunda marca, con una cuota del 15 %, tras Samsung que es el principal fabricante, con una cuota del 24,1 %. La tercera posición es para LG, con un 10,4 %. Le siguen BQ, con una cuota del 7,5 %; y Sony, con un 6,4 %, según datos del comparador.
«Los smartphones chinos han irrumpido con fuerza tanto en el mercado español como en el europeo, compitiendo con las marcas ya establecidas con precios económicos», avanzó Mikko Fiorani, head internacional de idealo.es.