martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Los servicios crecerán, pero menos, por la guerra en Ucrania, según IDC

Los servicios crecerán, pero menos, por la guerra en Ucrania, según IDC

IDC-Newbook-servicios-empresariales-Tai Editorial-España

El mercado de servicios de TI en Europa Occidental crecerá un 6 % en 2022, a pesar de la guerra en Ucrania, según se desprende del último informe Worldwide Semiannual Services Tracker elaborado por IDC, que analiza el impacto del conflicto bélico.

La principal conclusión a la que llega el estudio es que la guerra amortiguará el crecimiento del mercado de Europa Occidental a medio plazo, aunque su impacto puede ser mayor de lo que se prevé según evolucione la contienda. Las perspectivas de 2022 mejoran, según la consultora, gracias a la revisión del PIB en la UE, que fue anterior a la invasión rusa de Ucrania y beneficiadas por el impulso de las inversiones financiadas por la UE y, en menor medida, por el crecimiento que provocará la inflación.

Las principales consecuencias de la guerra según este informe serán una contracción de los mercados de Rusia y Ucrania y la reducción de las previsiones de crecimiento del mercado de servicios para toda Europa Central y del Este (ECE), desde una previsión anterior de un 9-10 % de crecimiento, hasta bajar al 5,5 % y el 7,3 % en 2022 y 2023, respectivamente.

A pesar de la repercusión negativa de la guerra, el crecimiento en la zona de Europa Occidental se encuentra por encima de la media a nivel mundial, que subirá un 5,6 % en 2022, y un 4,2 % año tras año.

«Sin embargo, a nivel de vendedor individual, los proveedores de servicios tendrán que prepararse para una mayor volatilidad. Tras una pandemia mundial, los compradores de empresas se enfrentan a este otro cisne negro en 2022 que acelerará las grandes tendencias mundiales, como la remodelación de la cadena de suministro global y la cadena de valor, y la exacerbación de la escasez de talento por el cambio demográfico. En los próximos años debemos esperar más de «lo inesperado». Los proveedores de servicios que han triunfado durante los dos últimos años son los que han demostrado ser socios resistentes que ayudan a sus clientes a prosperar en el cambio”, explica Xiao-Fei Zhang, Program Director de IDC Worldwide Services Tracker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here