Sage ha presentado los resultados de su año fiscal 2018, que cerró el pasado 30 de septiembre, en los que ha destacado una mejora del rendimiento operativo en el segundo semestre del año, gracias al foco en el modelo de suscripción que ha generado nuevos ingresos.
En el terreno de los ingresos orgánicos ha crecido un 6,8 % y su margen operativo orgánico se ha cifrado en el 27,8 %. Los ingresos relacionados con la plataforma Sage Business Cloud ascienden a 434 millones de libras, lo que supone un crecimiento del 51 %.
En su balance también destaca el crecimiento orgánico de los ingresos del 7,0 % en el segundo semestre del año. En agosto y septiembre los ingresos recurrentes crecieron por encima del 7 % interanual.
Las soluciones conectadas a la nube (Cloud Conneted) han crecido un 66 % y las nativas (Pure Cloud) Sage Intact y Sage People crecieron un 30 % y el 49 % respectivamente.
Según ha destacado la compañía, los ingresos recurrentes representan ya el 79 % de los ingresos totales y el modelo de suscripción de software supone ya el 46 % de los ingresos.
En la región del norte de Europa se ha incrementado los ingresos recurrentes mes a mes en el segundo semestre de 2018. Ha destacado el crecimiento de Francia en el cuatro trimestre del año fiscal 2018, que ha sido más fuerte desde el primer trimestre del año fiscal 2016.
En el mercado ibérico, el crecimiento de los ingresos orgánicos ha sido del 9 % en el año fiscal, destacando el incremento del 25 % de los ingresos derivados del modelo de suscripción de software.
Steve Hare, CEO de Sage, declaró que “Sage ha mejorado su desarrollo en la segunda mitad del año fiscal 2018. El renovado enfoque en la suscripción y los ingresos recurentes han generado un gran impulso al finalizar el año”.
Este impulso determinará la evolución del negocio en el año fiscal 2019, en el que está previsto potenciar el modelo SaaS para convertirse en un proveedor de software en este apartado. Para lograrlo pondrá el foco en las capacidades de Sage Business Cloud, incrementando los recursos de I+D para mejorar la tecnología, extendiendo esta solución a otros mercados y ofreciendo más servicios.
Al mismo tiempo, tiene previsto simplificar la cartera de productos para permitir un mayor enfoque en la transición hacia Sage Business Cloud.
“Como CEO, pondré a los clientes, a los colegas y la innovación en el corazón de todo lo que hacemos para acelerar la transición y convertirnos en un negocio SaaS. Esto significa invertir más recursos en Sage Business Cloud, un compromiso continuo con el cliente y una cultura que valora a las personas y promueve la colaboración”, añadió Hare.