La implantación de una estrategia sostenible en la empresa supone un ahorro importante del gasto anual en el parque de dispositivos móviles, según se desprende de un estudio llevado a cabo entre compradores de IT de 250 empresas europeas, realizado por Opinion Matters en nombre de Panasonic Business.
Al optar por portátiles, híbridos, tabletas y handheld con estándares sostenibles las empresas españolas señalaron que obtienen una vida útil dos años más larga de media y un ahorro del 27 % en su gasto anual de dispositivos móviles.
Los encuestados han afirmado que los principales factores que favorecen la aplicación de la estrategia son de tipo económico, por encima de los criterios de responsabilidad medioambiental o social corporativa.
Los ahorros que más interesaban a las empresas como resultado de la introducción de una estrategia sostenible fueron la reducción del gasto en nuevos dispositivos (53 %), la mejora del reciclaje de los dispositivos (40 %), una reducción en el gasto de las baterías (35 %) y una reducción de TCO de los dispositivos (34 %).
Más del 98 % de los compradores de IT ha asegurado que la sostenibilidad de los equipos informáticos móviles es importante o muy importante para sus empresas. El 95 % de las empresas españolas ya ha introducido una estrategia de sostenibilidad para sus portátiles, híbridos, tabletas y dispositivos handheld y un 61 % lo ha hecho en los últimos tres años.
«La compatibilidad a largo plazo de los accesorios y los periféricos, los índices de avería, las garantías y las baterías fácilmente intercambiables son factores que, en conjunto, contribuyen a aumentar la vida útil de los dispositivos y, como resultado, ofrecen un mejor TCO y un menor gasto en nuevos equipos», explicó Jan Kaempfer, director europeo de marketing de Panasonic Computer Product Solutions.