Sage cerró su año fiscal 2017, que finalizó el pasado 30 de septiembre, creciendo en el mercado ibérico, según los resultados presentados por la compañía. Sus ingresos se incrementaron un 10 % impulsados por el incremento de los ingresos recurrentes y el modelo de adquisición de software por suscripción. Sage 200 — conocida localmente como Sage Murano— y Sage 50 — Sage Contaplus— crecieron un 17 % y un 9 % respectivamente. Según señala la compañía, los ingresos derivados del modelo de suscripción crecieron en buena medida por la rápida adaptación de las soluciones de Sage a los cambios legales y de legislación del IVA.
Los datos generales de la compañía también fueron positivos. Sus ingresos orgánicos crecieron un 6,6 % gracias al incremento del 9% de los ingresos recurrentes y por el rendimiento mejorado de los RESS (Requisitos Específicos de Seguridad del Sistema) que descendieron un 1,4 %. El margen operativo orgánico fue del 28 % y el margen EBITDA ascendió al 30,3 %.
Los ingresos por suscripción al software crecieron un 30,3 % y representan el 37 % de los ingresos totales. Además, en la mitad de las ocho regiones se alcanzó un crecimiento de más del 10 % de los ingresos orgánicos.
«El año fiscal 2017 marca el final de la transformación de Sage anunciada en el Market Capital Day en junio de 2015. Durante los tres últimos años hemos cumplido con el valor orientativo de lograr un crecimiento mínimo del 6 % en los ingresos orgánicos y del 27 % en los márgenes operativos subyacentes, al tiempo que hemos transformado Sage radicalmente. Ahora disponemos del liderazgo, la alineación organizativa, la marca y un portfolio completo de soluciones en la nube para acelerar el crecimiento en nuestros mercados», explicó Stephen Kelly, CEO de Sage.
Para su año fiscal 2018 el objetivo de Sage en Iberia es continuar aumentando los ingresos recurrentes y de SSRS a través de soluciones en la nube, además de impulsar el crecimiento del canal.
Desde el punto de vista global, la compañía espera que sus ingresos orgánicos para el año fiscal 2018 crezcan un 8 %. Al mismo tiempo, su intención es lograr un margen operativo orgánico en torno al 27,5 %.