LG acaba de crear una nueva dirección general de operaciones dentro de su estructura en España. Esta dirección se ha creado para reforzar su compromiso con el servicio a sus clientes. Concentrará el servicio técnico y las operaciones de supply chain con el fin de generar valor añadido a toda la cadena de distribución mediante la previsión, identificación, optimización y resolución eficiente de cualquier tipo de necesidad de sus clientes.
Las áreas de supply chain management —planificación, order fulfilment, logística— y de customer service —formación y soporte en la tecnología, acompañamiento al consumidor, gestión de garantías—que ahora dependen de la nueva dirección de operaciones integran a un equipo de 100 profesionales ubicados en la sede central de Madrid.
Al frente de la nueva dirección está Gabriel Mesas, director de supply chain management en los últimos siete años. Aporta una experiencia de más de 20 años de experiencia en dirección y desarrollo de estrategias y proyectos en logística y operaciones, de forma directa y como consultor para distintas compañías multinacionales (IBM, PWC, Kawasaki), Está especializado en lean management, y ha liderado programas corporativos de gestión de cambio de grandes corporaciones. Desde su nueva responsabilidad en LG Electronics, seguirá siendo miembro del comité de dirección de la compañía.
“La dirección general de operaciones nace del compromiso por extender y afianzar la vocación de LG por su cliente y su consumidor final; vocación que ya convirtió al área local de supply chain management en una referencia interna para LG a nivel mundial”, ha señalado Gabriel Mesas. “Esta nueva función hará reconocible a LG por su innovación en el trato, la gestión integral de servicios y la oferta de valor diferencial para el cliente”.