LG aprovechó el tradicional encuentro con los medios para celebrar la Navidad y dar las gracias a los consumidores españoles por su fidelidad en estos 20 años de presencia en nuestro país. Este año, calificado como «muy importante» para la compañía por parte de su director de marketing, ha sido un año lleno de lanzamientos y ha supuesto la confirmación de que LG forma parte de la vida de muchos españoles —cada hogar tiene de media 2 o 3 productos de la marca—.
El directivo destacó como protagonistas de este año el papel de la tecnología OLED, su estrategia para el mercado de empresas «Partner 360», lanzada para incrementar su competitividad a través de nuevas soluciones para la transformación digital, la nueva línea de PC y monitores, los nuevos productos de línea blanca y electrodomésticos, como un robot aspirador con videovigilancia; y la presentación de la línea premium LG Signature, que será un foco para el año 2017.
Por su parte, Jaime de Jaraiz, presidente de LG en España, adelantó algunos de los planes de la compañía para el próximo año y las tendencias de futuro. Subrayó que el mundo estará lleno de pantallas y LG tiene mucho que decir en este apartado. Además prevé que uno de sus negocios más importantes, pero poco conocido como es la automoción, permita a la compañía tener un peso destacado en el mercado global.
El directivo también comentó el patrocinio del equipo español de fútbol americano, los Black Demonds, que encarna los valores que la compañía quiere trasmitir a la sociedad de disciplina, amor propio y compañerismo y que será un lema durante el próximo año.