LG Electronics sigue dando pasos para convertirse en una empresa de software. Ahora ha adquirido el 80 % de la empresa holandesa Athom, especialista en plataformas para el hogar inteligente. Esta compra tiene como objetivo la mejora de la conectividad de LG dentro de los sistemas abiertos con inteligencia artificial y la integración de las capacidades de Athom con su tecnología para dar un impulso a la innovación en el hogar a través de la IA.
El acuerdo, que contempla la adquisición del 20 % restante en los próximos tres años, permitirá que LG integre la conectividad de Athom, que vincula miles de electrodomésticos, sensores y dispositivos de iluminación, con la plataforma LG ThinQ habilitada para una IA generativa.
Athom dispone del hub de hogar inteligente “Homey”, que se conecta con electrodomésticos y dispositivos IoT, y también ofrece servicios de suscripción en la nube.
Al integrarse con LG, los usuarios tendrán a su disposición una IA generativa que gestionará los electrodomésticos y dispositivos IoT para crear un entorno personalizado adaptado a sus preferencias. Los planes de LG también pasan por expandir esta experiencia de los hogares de IA a otros espacios donde los usuarios pasan su tiempo, como espacios comerciales y entornos de movilidad, para hacer realidad el concepto de “Intelligent Space”.
William Cho, CEO de LG Electronics, señala que “LG está evolucionando hacia una empresa de soluciones de espacio inteligente que conecta y amplía experiencias en varios espacios del hogar, en línea con la filosofía Life’s Good, que busca mejorar la vida de las personas a través del fomento del buen uso de la tecnología. Estas inversiones estratégicas impulsan el cambio de nuestro paradigma de negocio”.