Las ventas mundiales de PC en 2024 alcanzarán, según datos de IDC, los 265,4 millones de unidades. Cifra que supone un 2 % más que el año anterior. Detrás de este incremento está la introducción del PC con IA, que se prevé que impulse el mercado hasta llegar a las 292,2 millones de unidades en 2028 y una tasa de crecimiento anual compuesta de 2,4 % durante el año.
Además, la consultora espera que el crecimiento se incremente gradualmente a lo largo del año junto con la disponibilidad de PC con IA, lo que coincidirá con el comienzo de un ciclo de actualización comercial en 2025. “Los compradores comerciales están en la cúspide de un ciclo de actualización que comienza a finales de este año y alcanza su punto máximo en 2025”, ha comentado Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC. Unos usuarios que, como ha explicado, “se espera que muchos de ellos estén entre los primeros en términos de adopción de PC con IA”.
Aunque IDC prevé que la gran parte de las ventas estén relacionadas con el segmento comercial, también se espera que las compras de los consumidores regresen, pero a un ritmo más lento.
Los datos de IDC pronostican que las ventas del segmento consumo se sitúen en 119,3 millones de unidades, un 0,8 % más que en 2023, mientras que las del del segmento empresaria se quedarán en 100,4 millones de unidades, un 3,3 % más que el año anterior, y las ventas del sector público crecerán un 2,4 % superando los 45 millones de unidades.