En el tercer trimestre del año se vendieron 355,2 millones de smartphones en todo el mundo, según indica el informe preliminar de IDC. Esta cifra supone un incremento del 6,8 % en relación al mismo periodo de 2014, en el que se registraron unas ventas de 332,6 millones de unidades. Este resultado está ligeramente por debajo de la previsión de IDC, que estimaba unas ventas de 363,8 milllones de unidades, debido a que las ventas del iPhone fueron menores de la previstas, además de las ventas menores de varios fabricantes OEM de Android con precios fuera de las expectativas de los consumidores.
El ranking de fabricantes está encabezado por Samsung con un 23,5 % de cuota de mercado y unas ventas de 84,5 millones de unidades. Esta marca crecido un 6,1 % respecto el mismo periodo del año pasado. Le sigue Apple con 48 millones de unidades vendidas y un 13,5 % de cuota de mercado. Este fabricante ha logrado un incremento respecto al año anterior del 22,2 %, aunque el crecimiento mayor lo ha experimentado Huawei que ha crecido un 60,9 % respecto al año pasado y ha vendido 26,5 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado de 7,5 %.
En cuarta posición se sitúa Lenovo que sigue ampliando su presencia en el mercado, tras la compra de Motorola. La suma de ambas marcas ha logrado vender 18,8 millones de unidades y conseguir una cuota de mercado de 5,3 %. Cierra el listado, en la quinta posición, Xiaomi que ha vendido 18,3 millones de unidades.