El mercado PC en Europa occidental está creciendo como lo reflejan las cifras de Context relativas al mercado de la distribución. La consultora ha registrado un incremento del 19,1% de las ventas de Pcs —incluyendo sobremesa, portatiles, netbooks y estaciones de trabajo— en las primeras once semanas del tercer trimestre del año en Europa Occidental. Este incremento se produce tras el el buen comportamiento de este segmento en el segundo trimestre que creció un 20,8 % en relación al mismo periodo de 2013.
El crecimiento se ha registrado en los principales países, destacando el incremento del 30,2 % de España y el 28,9 % de Italia. Alemania también creció un 18,2 % y Francia un 17,3 %. Y las ventas en el Reino Unido ascendieron un 14,7 % en el periodo analizado.
Las razones de este incremento, a juicio de la consultora, se encuentran en el crecimiento de las ventas en el segmento empresarial resultado del fin del soporte de Microsoft a Windows XP que han cosechado un ascenso del 12,5 % en las primeras semanas del tercer trimestre. Además, en el incremento de las ventas han influido las ofertas de portátiles a bajo precio y el ciclo de renovación de las tabletas.