Las ventas de las pantallas de gran formato siguen acelerándose en Europa Occidental

0

Los ingresos generados por las ventas de las pantallas de gran formato en Europa Occidental han seguido creciendo en las primeras semanas del cuarto trimestre de este año. Este incremento ha superado el 11 % en relación al mismo periodo del año pasado por el auge de las ventas de las pantallas de gran formado 4K/UHD, según los datos de Context.

Las pantallas de 65” o acapararon el 66 % de los ingresos en las primeras siete semanas del cuatro trimestre, lo que supone un 30 % más que hace un año. Las ventas de las pantallas 4K/UHD de este tamaño casi se duplicaron respecto al año pasado y supusieron el 77 % de las ventas, lo que confirmaron la migración del Full HD a resoluciones más elevadas, aunque el FHD sigue siendo la resolución dominante para las pantallas más pequeñas.

El crecimiento en las ventas procede de las que no son táctiles para señalización, tras un débil tercer trimestre de las interactividad. A pesar del interés por este tipo de productos algunas de las pantallas de colaboración premium han caído en la primera parte del cuarto trimestre reduciéndose el crecimiento general.

Otro elemento que ha incentivado las ventas ha sido la caída de los precios de los modelos 4K/UHD.

Context también ha detallado el incremento de los ingresos generados por la venta de las pantallas de gran formato de 65” o más por países durante las primeras semanas de cuarto trimestre, destacado el incremento del 119 % alcanzado en España.

Le sigue el incremento del 75,6 % cosechado en Noruega, el 41,4 % de Francia y el 38,8 % de Suecia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here