martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas de impresoras 3D cayeron un 4 % en el tercer...

Las ventas de impresoras 3D cayeron un 4 % en el tercer trimestre de 2022

impresión 3D - Newsbook - Tai Editorial - España

La inflación está empezando a afectar al mercado de las impresoras 3D. Según datos de la consultora Context, durante el tercer trimestre de 2022 las ventas de impresoras 3D descendieron un 4 %, mientras que los ingresos durante el mismo periodo se incrementaron un 14 %.

Por sectores las impresoras industriales aumentaron un 2 %, mientras que los equipos para metal crecieron un 4 % y las impresoras industriales de polímeros cayeron un 2 %. También disminuyeron, con respecto al año anterior, las ventas de las impresoras profesionales (7 %), personales (11 %), así como los equipos kit & hobby (3 %).

Las caídas de las ventas están relacionadas con una combinación de problemas de oferta y demanda. Por el contrario, los informes de crecimiento tienen más relación con los ingresos que con los volúmenes.

Más datos destacados

Según datos de la consultora, las ventas de impresoras de diseño aumentaron un 29 % durante el tercer trimestre de 2022. Crecimiento que significo el incremento el acumulado del año en un 22 %. Estos resultados se deben, principalmente, a las ventas netas de nuevos productos en esta categoría. Los nuevos modelos representaron el 15 % del total de las ventas.

En cuanto a las impresoras industriales, China fue el mercado más grande ocupando una cuota de mercado del 35 %. Además, fue el país asiático el que más creció (34 %), por encima de América del Norte y Europa Occidental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here