Las ventas de wearables alcanzaron los 171 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2021, según IDC. Una cifra que supone un crecimiento de casi un 11 %. Los últimos datos publicados por la consultora muestran que las ventas de estos dispositivos durante 2021 aumentaron un 20 % llegando a alcanzar los 533,6 millones de unidades vendidas.
Los nuevos productos, la continua demanda de dispositivos para el seguimiento de la salud y el estado físico, así como los audífonos, impulsaron el crecimiento de este mercado. Concretamente los dispositivos auditivos volvieron a ser la categoría líder con unas ventas que crecieron un 9,6 % y representaron casi dos tercios del total. Los relojes siguieron quitando mercado a las pulseras, mientras que las categorías menos conocidas lograron crecer un 94,1 %.
Apple con casi el 35 % del mercado, Xiaomi con el 8,6 % y Samsung con el 7,9 % de la cuota de mercado lideran las ventas de dispositivos wearables en el cuarto trimestre de 2021. Huawei e Imagine Marketing con el 6,7 % y el 5,4 %, respectivamente, ocupan la cuarta y quinta posición.
El orden se mantiene igual en lo que se refiere a la cuota de mercado durante 2021. Apple se quedó con más del 30 % de las ventas, Xiaomi con el 10,2 %, las ventas de Samsung alcanzaron el 9 % del total, mientras que Huawei (8 %) e Imagine Marketing (5 %) cierran la lista.