Las pequeñas y medianas empresas de Asturias (80 %), Cataluña (75 %) y La Rioja (75 %) lo tienen claro, la tecnología es fundamental para sus negocios y facilita su éxito empresarial. Así lo concluye el estudio “Small Business, Big Opportunity?”, elaborado por Sage, que analiza las necesidades y los retos de las pymes de nuestro país.
En este sentido el informe de Sage subraya que las pymes asturianas, catalanas y riojanas, además de tener una mayor confianza en la digitalización, creen que el éxito de sus negocios se sustenta en la tecnología, y consideran que, tras la pandemia, son fundamentales las TI para que sus empresas continúen avanzando.
“En los últimos meses, las nuevas tecnologías han ayudado a las pymes de nuestro país a mantenerse conectadas, a adaptar su actividad, a asegurar la continuidad del negocio… En definitiva, a sobrevivir. Cada vez son más las empresas que son conscientes de estos beneficios y que se enfocan en conseguirlos, pero todavía queda camino por recorrer. Desde Sage queremos decirles a esos empresarios que siguen un poco rezagados: aquí estamos, dispuestos a ayudaros a fortalecer vuestro músculo digital”, explica José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal.
Por otro lado, a pesar de que la transformación digital lleva años de recorrido y evolución, el estudio de Sage muestra que todavía existen muchas pymes que no conocen cuáles son los beneficios que para su negocio aporta la transformación digital. Así lo indican el 15 % de las pymes de Extremadura, el 14 % de las del País Vasco y el 11 % de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.
El informe también destaca que el 10 % de las pymes, como media nacional, han señalado que la falta de habilidades tecnológicas de sus plantillas ha tenido un impacto negativo en sus negocios.