sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las pymes de Asturias, Cataluña y La Rioja, las que más apuestan...

Las pymes de Asturias, Cataluña y La Rioja, las que más apuestan por las TI

sage-newsbook-estudio-pymes-tai editorial-españa

Las pequeñas y medianas empresas de Asturias (80 %), Cataluña (75 %) y La Rioja (75 %) lo tienen claro, la tecnología es fundamental para sus negocios y facilita su éxito empresarial. Así lo concluye el estudio “Small Business, Big Opportunity?”, elaborado por Sage, que analiza las necesidades y los retos de las pymes de nuestro país.

En este sentido el informe de Sage subraya que las pymes asturianas, catalanas y riojanas, además de tener una mayor confianza en la digitalización, creen que el éxito de sus negocios se sustenta en la tecnología, y consideran que, tras la pandemia, son fundamentales las TI para que sus empresas continúen avanzando.

“En los últimos meses, las nuevas tecnologías han ayudado a las pymes de nuestro país a mantenerse conectadas, a adaptar su actividad, a asegurar la continuidad del negocio… En definitiva, a sobrevivir. Cada vez son más las empresas que son conscientes de estos beneficios y que se enfocan en conseguirlos, pero todavía queda camino por recorrer. Desde Sage queremos decirles a esos empresarios que siguen un poco rezagados: aquí estamos, dispuestos a ayudaros a fortalecer vuestro músculo digital”, explica José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal.

Por otro lado, a pesar de que la transformación digital lleva años de recorrido y evolución, el estudio de Sage muestra que todavía existen muchas pymes que no conocen cuáles son los beneficios que para su negocio aporta la transformación digital. Así lo indican el 15 % de las pymes de Extremadura, el 14 % de las del País Vasco y el 11 % de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

El informe también destaca que el 10 % de las pymes, como media nacional, han señalado que la falta de habilidades tecnológicas de sus plantillas ha tenido un impacto negativo en sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here