HP sigue desarrollando su estrategia para avanzar en sostenibilidad y convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa. Dentro de este plan ha presentado las conclusiones de un estudio mundial, realizado por Morning Consult, para conocer las medidas que se están tomando en las familias motivadas por el cambio climático.
El estudio señala que el 91 % de los padres están preocupados por la crisis climática, lo que está provocando cambios tanto en sus vidas como en sus hábitos de compra. El 53 % señala que ha influido en su perspectiva de tener más hijos y el 43 % de los encuestados declara que habían reconsiderado la opción de trabajar para una empresa en función de su compromiso medioambiental y social.
El informe también destaca que muchos padres están a favor de las empresas que toman medidas para hacer frente al cambio climático. El 64 % prefiere productos de origen sostenible y el 60 % destaca que las prácticas sostenibles desempeñan un papel importante en sus hábitos de compra, aunque el 84 % reconoce el incremento del coste de la vida y el 57 % señala que adoptar prácticas sostenibles requiere de mucho esfuerzo.
De la investigación también se desprende que el 51 % de los padres encuestados cree que las empresas tienen mucha responsabilidad a la hora de tomar medidas concretas frente al cambio climático.
“Nuestra investigación se corresponde con lo que vemos en nuestro negocio: estamos conservando clientes, ganando nuevas ventas y atrayendo talento gracias a nuestras iniciativas de impacto sostenible y a nuestros productos sostenibles”, destaca Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. “Si nos tomamos en serio cambiar el rumbo de la crisis climática, la industria debe ir más allá, transformando la mentalidad y pasar de ‘no perjudicar’ al concepto de ‘generar un impacto positivo’”, añade.
HP ha presentado este informe coincidiendo con los resultados de su informe sobre el “Impacto Sostenible” correspondiente a 2022. En este informe se indica que HP ha reducido su huella de carbono total en un 18 % desde 2019 y ha reducido los envases de plástico de un solo en un 55 % respecto a 2018. Al mismo tiempo, ha acelerado la equidad digital para más de 21 millones de personas en su camino por llegar a los 150 millones para 2030.