martes, enero 31, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Las nuevas formas para ayudar a empresas a gestionar los datos tomarán...

Las nuevas formas para ayudar a empresas a gestionar los datos tomarán protagonismo

Las nuevas opciones para la gestión y protección de datos ya están en camino para ayudar a clientes a utilizar la nube de forma sencilla, operar de forma más eficiente y solventar los retos empresariales en un entorno cada vez más complejo.

El mundo del almacenamiento y gestión de datos no para de desarrollarse y lo hace a pasos de gigante. Hace unos años, el crecimiento en la inversión y demanda del almacenamiento digital no se detuvo, sino que se multiplicó ante una crisis sanitaria que obligó al teletrabajo a las organizaciones, cambiando muchas situaciones y conceptos que teníamos asumidos como “normales”, hasta el punto de que las pymes, las más reticentes al cambio, se subieron al carro de la digitalización. Sin embargo, el aprendizaje, a marchas forzadas, redujo la protección de los datos, creando vulnerabilidades en los entornos TI y proliferando los ataques ransomware a una escala exponencial. Este año, además, nos encontramos en medio de una situación económica mundial marcada por la subida de los precios y un ajuste generalizado del cinturón de las organizaciones.

Sin embargo, estamos ante predicciones que dicen que el gasto TI en España crecerá un 3,4 % en 2023, tomando, como prioridad, la inversión en almacenamiento en la nube, infraestructuras TI y soluciones de inteligencia artificial.

En este contexto, a pesar del potencial crecimiento, los tiempos complejos obligarán a las empresas a optimizar, al máximo, el gasto TI y sus inversiones en servicios IT.  

Integración y nube hibrida como prioridad

Ante estos retos actuales, nos encontramos con la duda de cómo gestionar las necesidades básicas de las organizaciones, cómo obtener un mayor control sobre los datos, cómo mejorar la protección con las copias de seguridad y cómo ser aún más proactivos con respecto al ransomware. Todo ello, además, exige que sea solventado de una forma sencilla, eficiente, integral y, ante todo, rentable. Para que los CISO y los CIO tengan una mejor trazabilidad de sus recursos, una optimización de los datos y un mayor control de los datos entre varias nubes de forma óptima y económica, la elección de soluciones TI integrales que sean capaz de asumir varios roles —de copias de seguridad, de virtualización, monitorización centralizada, que tengan nube publica e hibrida conectadas entre sí— se erigen como fundamentales.

En Synology conocemos el reto que supone desarrollar una infraestructura IT para una pyme, pero también el reto de gestionarla y optimizarla para una gran empresa. Por este motivo, proponemos uno de los softwares de gestión de datos más sencillo de utilizar como DSM, incluyendo todas las soluciones necesarias para la gestión TI como herramientas de copias de seguridad automatizadas sin costes adicionales y, ahora, lo completamos con hardware y software end to end de Synology, garantizando un solo punto de contacto ante cualquier problema, reduciendo, a su vez, el tiempo ante cualquier imprevisto.

Capas de seguridad automatizadas

Está muy bien hablar de protección de datos con copias de seguridad, lo cual es fundamental para proteger archivos y datos, pero esto es un primer paso, ya que, actualmente, las necesidades de las empresas son mucho más complejas. Para anticiparse, por ejemplo, al temido ransomware, o responder a un mal uso de datos, es fundamental disponer de una automatización de procesos TI que permitan al CIO y CISO no solo reducir tiempos de operación, sino también responder más rápido ante fallos en los sistemas, ataques o eventos inesperados.

En Synology contamos con soluciones como Active Insight y preparamos mejoras substanciales de cara a 2023 en lo que se refiere a la prevención y automatización. Active Insight es un centro de monitoreo de todos los recursos TI que la empresa dispone, de tal modo que tenemos una perspectiva global de toda una infraestructura, sus actualizaciones y operaciones automatizadas permitiendo, rápidamente, visualizar el rendimiento del sistema, los accesos de usuarios, copias de seguridad de todos los dispositivos y fallos del sistema.

En definitiva, los CIO y CISO de las empresas tienen una responsabilidad con la seguridad de las infraestructuras TI y disponer de herramientas conectadas entre sí, centralizadas, automatizadas que reduzcan los tiempos, es la clave para que en tiempos de turbulencia económica los administradores TI continúen teniendo un control y una seguridad sobre su infraestructura.

Ivan Gento Pariente

Marketing executive Synology Iberia & Africa

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here