martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las impresoras 3D para uso industrial crecen en el primer trimestre de...

Las impresoras 3D para uso industrial crecen en el primer trimestre de 2022

Impresoras 3D- Newsbook - Context - Tai Editorial - España

Context ha registrado el crecimiento de las impresoras 3D de gama alta durante el primer trimestre de 2022 frente al descenso de la impresoras 3D de consumo. Estos datos suponen un cambio de tendencia respecto al periodo del confinamiento en 2020.

La consultora ha indicado que las ventas de los sistemas industriales y de diseño que ya crecieron durante el primer trimestre de 2021 para superar los desafíos de la cadena de suministro, han seguido creciendo y en comparación con el mismo periodo de 2020 han crecido un 53 % en el caso de las impresoras 3D industriales y un 36 % en el caso de las de diseño.

En el ámbito de las impresoras 3D industriales crecieron casi todos los tipos de impresoras, aunque destacaron las de la tecnología Binder Jetting que crecieron un 113 % en relación al primer trimestre de 2021, aunque no es la tecnología dominante.

Por regiones, el crecimiento estuvo liderado por Norte América con un incremento del 16 % y Europa Occidental con un crecimiento del 8 % de las ventas. Por marcas, las ventas se concentraron en Prodways, BMF, 3D Systems, Farsoon y HP en polímeros y Eplus3D, Velo3D, TRUMPF y Farsoon en metales.

En el terreno de las impresoras 3D para diseño se registró un incremento de las ventas en el trimestre, destacando el crecimiento de la tecnología Material Jeetting a través de 3D Systems con sus soluciones MultiJet, que superaron el 53 % de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado; y de Stratasys con su PolyJet Technology que superó el 44 % de crecimiento.

Context también indica que el segmento profesional se esperan cambios con la fusión de dos marcas importantes: Ultimaker y MakerBot. Durante el primer trimestre de 2022 las ventas de Ultimarket y Formlabs representaron el 55 %, aunque otras marcas también crecieron. Si se excluyen a estas dos marcas el crecimiento de las ventas en unidades habrían aumentado un 16 % en relación al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de impresoras 3D para el sector del consumo, centradas en el uso personal y para bricolaje y hobbies, cayeron sobre todo el la gama baja, aunque se ha visto que unos cuantos proveedores han tenido éxito en el sector de la educación sobre todo por las iniciativas puestas en marchas por algunos gobiernos.

Chris Connery, head of Global Analysis en Context, destacó que, a pesar de la inflación global, de la desaceleración de la economía china y de los problemas derivados de la guerra de Ucrania, los proveedores se muestran optimistas respecto a la evolución del negocio.

A corto plazo, la consultora señala que la industria aeroespacial o la odontología eleven las ventas de impresoras industriales. Se espera un incremento del 24 % en unidades y en 29 % en ingresos para este año.

A largo plazo, Context señala que los ingresos de las impresoras 3D de rango industrial crezcan a una tasa media anual durante cinco años del 28 %.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado