“Ahora la fuerza de ventas piensa en soluciones, no vende productos. Estudia atentamente el cliente y se avanza a sus necesidades”, explicó Oscar Maciá, CEO y fundador de ForceManager, durante la jornada “Eficiencia comercial en movilidad” que se celebró ayer en Madrid con la participación del director de desarrollo de la plataforma Microsoft, Gonzalo Die y expertos como Jorge González, profesor del IESE Business School, Antonio Hernández, ex director general de Telefónica Móviles y socio director de Padula&Partners, y Oscar Maciá, fundador y CEO de ForceManager.
Los expertos debatieron sobre los elementos que llevan a la eficiencia en el proceso comercial, destacando que la diferenciación, herramientas y gestión transparente son piezas clave para conseguir eficiencia y ventas.
En el debate los expertos señalaron que después de unos años en los que los departamentos comerciales han adelgazado y cambiado sus procesos las herramientas móviles basadas en software de gestión y nuevos dispositivos son fundamentales.
Antonio Hernández, ex director general de Telefónica Móviles, subrayó que “el comercial debe conseguir que un producto, sea cual sea su precio, valga la pena. Para conseguirlo debe reforzar la diferenciación, es decir, destacar qué aporta esa solución concreta al cliente y posicionarla positivamente frente a la de la competencia”.