viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad Las empresas TIC liderarán la creación de empleo, según InfoJobs

Las empresas TIC liderarán la creación de empleo, según InfoJobs

InfoJobs-Newsbook-Estudio-Tai Editorial-España

Las empresas del sector tecnológico son las que mayores perspectivas de contratación tienen en el corto, medio y largo plazo, según los datos arrojados por el Informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas.

De hecho, el 26 % de las empresas del sector prevén incrementar las contrataciones de aquí a final de este año, el 38 % lo tienen en previsiones para el próximo año y hasta el 58 % prevé aumentar el número de contratos a partir de 2023.

“Ahora más que nunca, el mercado laboral español debe afrontar retos y desafíos que, si bien ya se contemplaban años atrás, en las actuales circunstancias resultan vitales para la recuperación del empleo”, apunta Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs. “Hablamos de aspectos como diversificación y transformación de los sectores más débiles de la economía, el impulso de la industria, el abaratamiento del emprendimiento o la ayuda a los colectivos más afectados por la crisis para que puedan mejorar sus competencias”, añade.

Con respecto a la percepción de la situación del empleo en España, las empresas de los sectores cuaternario y quinario, donde están incluidas las organizaciones de TI, son los que más apuestan por la recuperación del sector. El 25 %, por ejemplo, piensa que el empleo mejorará a partir del año que viene (nueve puntos porcentuales más que las compañías de los sectores primario y secundario); y casi el 70% señala que irá a mejor con la llegada del 2023.

Estos resultados vienen a subrayar la importancia que han adquirido las TIC, en un año marcado por la pandemia en el que la transformación digital de las empresas ha sido fundamental. De hecho, entre los empleos más demandados en InfoJobs en 2021 destacaron profesiones como la de Desarrollador/a de Software, Analista de Software y Consultor/a TIC.  Por ejemplo, Desarrollador/a de Software, en los meses de febrero, marzo y abril ocupó la cuarta plaza de esta lista, con hasta más de 6.000 vacantes al mes; cifra que mantuvo en el mes de junio. El pasado julio, este puesto profesional recogió más de 5.000 vacantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Desafíos de implementar un call center para pymes y cómo superarlos

Implementar un call center para pymes podía parecer una acción innecesaria hace algún tiempo. Pero esta percepción ha cambiado a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19. Según el estudio Impacto de la Covid-19 sobre las pequeñas y medianas empresas, gestores y propietarios de estos negocios han percibido ...