miércoles, julio 17, 2019
Inicio Actualidad Las empresas quieren que su inversión en gestión de datos sea más...

Las empresas quieren que su inversión en gestión de datos sea más rentable

Gestion de datos - Newsbook - Veritas - Estudio - Madrid España

Las empresas demandan más rendimiento de su inversión en la gestión de datos a pesar de que están consiguiendo más del doble de sus inversiones, según se desprende del estudio el “Valor de los Datos”, llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas Technologies, a través de una encuesta a 1.500 responsables de TI en 15 países. El estudio revela que, aunque las compañías obtienen un rendimiento promedio de 2,18 dólares por cada dólar invertido en mejorar la gestión de los datos, el 82 % espera un rendimiento mayor.

El informe detalla que solo el 15 % ha obtenido el ROI que esperaba recibir, mientras que solo el 1 % afirma que el retorno de la inversión ha superado sus expectativas.

Publicidad

Los factores principales que les impiden mejorar su ROI son la falta de tecnología adecuada para respaldar la gestión de datos (40 %), la falta de procesos internos (36 %) y la formación inadecuada de los empleados (57 %). Además, el 33 % citó la ausencia de apoyo por parte de la alta dirección como una de las barreras para mejorar el retorno de la inversión en gestión de datos.

El 81 % de las empresas que están invirtiendo en cuidar sus datos están experimentando un aumento en el cumplimiento de sus datos y reduciendo los riesgos de seguridad de datos. Y el 70 % está observando una reducción de costes.

Otro de los datos más significativos es que el 72 % está generando nuevas fuentes de ingresos u oportunidades de mercado como resultado de esta inversión.

“La mala gestión de los datos puede costar millones a las empresas en lo que se refiere a vulnerabilidades, ingresos y oportunidades perdidas, pero aquellos que invierten inteligentemente están experimentando el increíble potencial que supone tener una correcta gestión de datos”, señaló Jyonthi Swaroop vicepresidente de producto y soluciones de Veritas.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado